[Italia] – Carta de lxs presxs del CIE en Gradisca d’Isonzo.

Carta escrita por lxs presxs del CIE en Gradisca d’Isonzo, al este de Italia en la frontera con Eslovenia.

Carta:

Estamos en huelga porque nos encontramos con un trato carcelario, sólo contamos con dos horas de aire por día, mañana y tarde, todos estamos encerrados aquí, no podemos salir.
Hay tres menores de edad aquí, son los tunecinos de 16 años, nos preguntamos ¿por qué los pusieron aquí si son menores de edad?
La comida apesta, no se puede comer, hay pedazos de uñas, cabello, insectos …
Estamos abandonados, nadie nos gusta, estamos en condiciones inhumanas.
La policía a menudo llega y nos golpea. Hace unos tres meses con una porra volaron el ojo a un niño, entonces se omitió porque estaba enfermo y no quería problemas y cuando se marchó, sin papeles ya no podía hacer nada contra los que le habían quitado el ojo.
Nos tratan como animales.
Algunos operadores (Connecting People, ndc,) usan la intimidación, nos tratan mal, nos provocan, esperan que les insultemos como respuesta, por lo que entonces la esperanza es que nos envien a la celda, así que siempre les dan la razón.
Hay un niño en el aislamiento que se ha comido sus heces. Lo llevaron al hospital y le entraron dentro. Y desde esta mañana oímos gritos, nadie fue a verlo, a menos que un operador fuera a pegarle.
El director hace promesas cuando hay disturbios, y luego pasan semanas y nunca cambia nada.
Durante dos días estuvimos en huelga de hambre, y el médico nunca llegó todo lo tiene que pensar o hacer cheques, entra sólo por la mañana para dar tratamiento.
Vamos a seguir la huelga hasta que no cambiemos las cosas, porque seis meses es demasiado y demasiadas inhumanas condiciones.
Esto no es un lugar sino una pesadilla, porque somos una mierda, es ridículo que nos mantengamos en estas jaulas. Sabemos que mucha gente sabe de la existencia de estos puestos y uno se pregunta cómo vivimos.¿Pero es posible que las personas sólo porque no tienen una hoja de papel deben ser encerradas por 6 meses de sus vidas?

Los presos de Gradisca CIE.

This entry was posted in Carta, Presxs, Represión and tagged , , , , . Bookmark the permalink.