[Grecia] – Ataques con bomba a diferentes embajadas, 2 detenidos, solidaridad y 5 personas en búsqueda y captura.

Lunes,1 de noviembre: Un paquete cuyo destinatario era la Embajada de Méjico en Atenas, se inflama dentro de la filial de una empresa de mensajería en el barrio de Atenas Pangrati, hiriendo levemente en los dedos a una empleada. Otro paquete ha sido enviado a la Embajada de Holanda.

Más tarde son detenidas dos personas, de 22 y 24 años, teniendo en su posesión, según la Policía, dos paquetes, cuyos destinatarios eran la Embajada de Bélgica en Atenas y el presidente francés Nicolás Sarkozy respectivamente, y dos revólveres de tipo glock.

Durante las próximas horas / días:

  • son realizadas por artificieros unas detonaciones controladas de los paquetes destinados a las Embajadas de Bélgica y Holanda, así como del paquete destinado al presidente francés Sarkozy, el cual tenía como remitente a T. Pangalos (Vice-Presidente del gobierno griego de PASOK)
  • se inflama un paquete en la Embajada de Suiza, sin provocar lesiones
  • se realiza una detonación controlada de un paquete en la Embajada de Bulgaria.
  • un paquete destinado a la Embajada de Chile fue detectado y se le realizó una detonación controlada fuera del Parlamento.
  • detonación controlada de un paquete fuera de la Embajada de Panamá en Atenas.
  • detonación controlada de un paquete destinado a la Embajada de Alemania, en una empresa de mensajería rápida
  • detonación controlada de un paquete en la Embajada de Rusia en Atenas.
  • detonaciones controladas de paquetes en el aeropuerto de Atenas, con destino las oficinas de Europol y el Tribunal Europeo.
  • detonación controlada de un paquete hallado en la oficina de Ángela Merkel, cuyo remitente era el Ministerio de Hacienda de Grecia.
  • detonación controlada en el aeropuerto de Boloña de un paquete destinado a Silvio Berlusconi, teniendo como remitente a Lygurentzos (diputado del partido derechista de la Nueva Democracia).
  • detonación controlada de un paquete en una empresa de mensajería cuando él fue devuelto por la Embajada de Francia en Atenas como sospechoso.

Como resultado de la histeria de terror de los reportajes eméticos de los canales televisivos, se realizaron detonaciones controladas de varios paquetes que fueron considerados “sospechosos” por los artificieros y los maderos pero eran unos paquetes normales y corrientes

Posteriormente al descubrimiento de un paquete en un avión de transporte en Boloña, el gobierno griego suspendió la transferencia de correo y paquetes al extranjero durante 48 horas.

Hay que señalar que ningún paquete era capaz de herir gravemente a nadie (hasta los canales televisivos alemanes llamaron ataque incendiario el incidente en la oficina de Merkel), ¡mientras que los medios de desinformación chillaban extendiéndose en demasía en la leve lesión de la empleada de la empresa de mensajería rápida!

Los detenidos se negaron desde el principio a responder a cualquier pregunta y a dar sus huellas dactilares y DNA, diciendo que son presos políticos y no reconocen los procedimientos. Los maderos del Departamento Antiterrorista, en cooperación con los rufianes de los medios de comunicación masiva, poco después de la detención presentaron fotos de los de los detenidos, en canales televisivos y páginas web, para recolectar información de “ciudadanos” que llamarían por teléfono en anonimato. Además, los familiares de los detenidos se negaron a participar en el proceso de su identificación y la policía procedió a la carga de ellos con cargos, sin la imprescindible identificación, cosa que sobrepasa todavía las constituciones de sus asquerosas democracias.

Unas horas después de las detenciones, los maderos proporcionaron a los medios de desinformación masiva fotos de otros cinco sospechosos buscados, ¡otra vez pidiendo información a “ciudadanos”! ¡Las fotografías de los sospechosos, así como de los detenidos, están dando la vuelta al mundo y de los medios de comunicación extranjeros como personas buscadas!

Para el detenido de 22 años de edad estaba pendiente una orden de detención, con el cargo de la participación en el grupo “Conspiración de Núcleos de Fuego” El 4 de noviembre los dos fueron retenidos por 4 delitos mayores y 2 delitos menores negándose a comparecer ante la juez de instrucción, diciendo que son presos políticos.

En la noche del 2 de noviembre se realizó en solidaridad con los detenidos una serie de incendiados de 8 coches de lujo y de 7 vehículos de servicios estatales (Compañía de Electricidad, Telefónica) en toda la ciudad de Atenas. También se colocaron pancartas de solidaridad en ciudades de la provincia griega y se celebró una concentración de solidaridad fuera de los tribunales de Atenas.

This entry was posted in Acciones, Bombas, Represión, Solidaridad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.