[México] – Bombazo en la secretaría de desarrollo rural en Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco.- Alarma se registró la noche de este domingo afuera del edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural, después que detonó un artefacto explosivo de fabricación casera.

El implemento provocó daños solamente en los cristales del inmueble y en uno de los muros; ningún peatón fue lesionado en el atentado.

El objeto fue fabricado con tres latas de gas butano, adheridas a tubos de acero llenos de pólvora y activados con mecha. El tronido que mencionaron los vigilantes (parecido al de un granadazo) al parecer fue que uno de los contenedores reventó, provocando un flamazo que destrozó un cristal y dañó el muro.

Se sospecha que el ataque fue perpetrado por grupos radicales ambientalistas o altermundistas, pero por lo pronto, la Procuraduría de Justicia del Estado revisará los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.

El elemento de seguridad privada que se encuentra custodiando el inmueble explicó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que sólo vio a un hombre de aproximadamente 30 años descender de la camioneta, quien se acercó a un costado de la puerta principal e hizo detonar el artefacto.

A pesar de la búsqueda de los presuntos responsables por parte de policías municipales y del Estado, no fueron encontrados los agresores. Además, la zona fue acordonada mientras se realizaban los peritajes correspondientes y la limpieza del lugar.

enviado por la publicación Rabia y Acción

This entry was posted in Acciones, Bombas, Solidaridad and tagged , , , . Bookmark the permalink.