[Chile] – Incidentes en la conmemoración 11 de septiembre.

Encapuchados destruyeron señalética, quemaron una bandera chilena y atacaron a los equipos de prensa que cubrían la actividad. Los llamados de los responsables del acto a mantener la calma y no empañar la ceremonia fueron infructuosos.

Con incidentes se desarrolla a esta hora la actividad de conmemoración del 11 de septiembre, a 37 años del golpe militar, y que fue convocada por el Partido Comunista y agrupaciones de Derechos Humanos.

Tras la marcha que se inició en Plaza Los Héroes y convocó a más de 10 mil perosnas, al llegar al sector del Cementerio Metropolitano, donde se desarrollará un acto en homenaje al ex Presidente Salvador Allende, encapuchados destruyeron señalética e incluso quemaron una bandera chilena.

Otro grupo de “antisociales” atacó a equipos de prensa y destruyó mobiliario de la estación Cementerios de la Línea 2 del Metro.

Carabineros intervino con el carro lanzaaguas en la intersección de Arzobispo Valdivieso con Recoleta.

Los organizadores del evento hicieron un llamado desde el escenario a mantener la calma y no empañar la actividad.

Los organizadores habían hecho un llamado para que la actividad sea “familiar, pacífica y muy masiva”.

Varios de los manifestantes portan carteles reivindicando la causa mapuche, y pidiendo la libertad de Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro”.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=fitn_v6ORdU

Video: http://www.youtube.com/watch?v=-tCW72_PnTM

extraido de: culmine.noblogs.org

______________________________________

Con la llegada de la noche se comenzaron a producir numerosos incidentes producto de la conmemoración del 11 de septiembre en la Región Metropolitana.

Un total de 251 detenidos en todo el país dejaron ayer los enfrentamientos producidos en el marco del “11 de septiembre”.
Dicha cifra se desglosa en 221 personas aprehendidas en la Región Metropolitana y 30 en las demás regiones.

Por otra parte, sin resultar nadie muerto, hubo 13 lesionados, nueve de los cuales son efectivos de Carabineros.Los policias que resultaron heridos fueron con perdigones en su rostro y pantorrillas durante enfrentamientos con manifestantes.También fue herido un civil que recibió un balazo en un pie en la comuna de Cerro Navia, siendo trasladado hasta un centro asistencial.

Además, se han registrado tres avisos de bomba en el sector céntrico de la capital, en Lord Cochrane y Portugal.

Un grupo de personas saqueó un local de licores ubicado en Padre Hurtado con Santa Marta, en la comuna San Bernardo. Allí la policía detuvo a siete personas.
Se han producido otros enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Villa Francia, en la comuna de Estación Central; La Pincoya, en Huechuraba; en Lo Espejo; Cerro Navia; San Bernardo; Peñalolén; Recoleta y Maipú.

También se han producido apedreamientos a vehículos en algunos sectores de la capital, como en la intersección de Tobalaba con Grecia, y en sectores de San Bernardo, Cerro Navia y La Pintana.

Carabineros desplego un amplio contingente de Fuerzas Especiales y helicópteros por la ciudad para contener las acciones de los manifestantes.

Además, se confirmó que 104 mil clientes de Santiago se encuentran sin suministro eléctrico.Los sectores afectados se ubican en las comunas de Quilicura, Lo Espejo, La Cisterna y Conchalí, Cerrillos, Cerro Navia, La Granja, Lo Prado y Macul.Los cortes de energía se han producido por ataques de personas a las redes eléctricas.
También se han reportado problemas de locomoción en algunas zonas.

extraído de: Liberación Total

This entry was posted in Acciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.