[Rusia] – Jornadas de acción internacional en solidaridad con los presxs de Khimki

Convocatoria de acciones internacionales del 17 al 20 septiembre 2010 en apoyo de Alexei y Maxim Gaskarov Solopov

Convocatoria de jornadas de acción internacional

Liberemos a los rehenes de Khimki!

El 28 de julio 2010 frente al edificio de administración de la ciudad Khimki, cerca de Moscú. Más de 200 jóvenes anti-fascistas y anarquistas hicieron una demostración espontánea de Protección Forestal del Khimki, que ahora se está cortando a las necesidades de las grandes empresas. Esta acción, en la cual se destrozaron algunos vidrios, ha recibido una resonancia público amplia. Al día siguiente fueron detenidos dos activistas públicos bien conocidos – Alexey y Maxim Gaskarov Salopov. Están en riesgo de hasta siete años de prisión por actos de vandalismo a pesar de que no existen pruebas de su participación en actividades ilícitas. La policía continuó la búsqueda de otros activistas, en particular de los que participan en el movimiento anti-fascista.

Durante más de tres años continuó la lucha para salvar el bosque de Khimki. De acuerdo con el diseño de las autoridades, a través del bosque debe pasar la primera autopista de peaje en Rusia, que unirá Moscú y San Petersburgo, esto conducirá a un deterioro de la situación ecológica y la desaparición de una zona de recreo para la población local y para los de Moscú. A pesar de la existencia de rutas alternativas que no requieren la destrucción de la selva, y las protestas de ambientalistas y ciudadanos de a pie contra el trazado elegido, las autoridades jamás han querido escuchar la voz pública. En su lugar, han intentado muchas veces suprimir a los oponentes.

La administración de Khimki junto al contratista, más de una vez han utilizado la violencia contra los defensores del bosque Khimki: ignorando a la opinión pública, no permitiendo las acciones de protesta, con los neo-nazis para dispersar manifestaciones pacíficas de los ambientalistas y los residentes, explotación ilegal y palizas a los periodistas.

Extraños han mutilado un crítico de los locales, el editor del periódico Khimskinskaya Pravda (Verdad del Khimki dt.) Mikhail Beketov, y mató a un empleado en la imprenta de otro periódico de la oposición, Sergei Protazanov. Después de la acción del 28 de julio de 2010, la policía junto con los servicios secretos rusos han comenzado la búsqueda de un anti-fascista sin precedentes. Las personas que al menos una vez eran sospechosos por el Centro de lucha contra el extremismo y el FSB a ser anti-fascistas, son interrogados sin respetar las normas de derecho, sus casas han sido registradas de manera ilegal y en contra de ellos es a menudo utilizada la violencia para obtener la información necesaria a las autoridades.

Finalmente, asustadxs por la creciente protesta contra el asesinato de autoridades forestales Khimki han dado un paso atrás, expresando la voluntad de volver a evaluar el camino elegido. Esta no es la victoria. Alexey y Maxim Gasparov Solopov ya que siguen siendo encarcelados sin razón, como rehenes del Estado.

A finales de septiembre, el tribunal decidirá si concede o no Alexey y Maxim a continuar para mantenerlos en prisión. Todos aquellos que no son indiferentes a su suerte debe hacer todo lo posible por su liberación. La campaña para liberar a los rehenes de Khimki pide a todos los días de acción internacional y presionar a las autoridades de Rusia 17 al 20 septiembre 2010 para liberar a Alexei y Maxim.

Por favor, realizar acciones de protesta cerca de las embajadas, consulados, el comercio y las representaciones culturales de la Federación de Rusia, durante actos públicos y conciertos, así como enviar faxes y cartas de protesta a la corte de Rusia, el enjuiciamiento y el gobierno del estado (en de la campaña de envío de faxes a 20 de septiembre). Las direcciones y los detalles sobre la represión de protesta en Rusia será enviada a nosotros más tarde. pronto será puesto en línea en el sitio web http://khimkibattle.org en Inglés, alemán, ruso y francés.

Campaña por la liberación de los rehenes Khimki
info@khimkibattle.org

http://khimkibattle.org

This entry was posted in Presxs, Solidaridad and tagged , , , . Bookmark the permalink.