[Francia] – Cada vez más rabia por la reforma laboral

Temen por su futuro los estudiantes piden unirse a las protestas en Francia, su ira va aumentando provocando enfrentamientos con la policía. Las manifestaciones han cerrado 261 escuelas secundarias en todo el país, algo menos que en la altura de las protestas del viernes pasado. Ha habido una serie de arrestos, entre ellos nueve jóvenes en el departamento de Oise, y cuatro en la ciudad de Amiens.
La juventud francesa tiene una larga historia de tomar las calles para protestar contra lo que consideran el abuso del poder estatal, y poco ha cambiado.
Una niña dijo: “Los jóvenes tienen el poder para ejercer presión sobre el gobierno. Lo hacemos para nosotros y para otros también, aquellos que no pueden darse el lujo de retirarse ahora. Esta es la solidaridad! ”
Pero algunos críticos dicen que es injusto que una cabeza caliente pocos pueden perturbar la vida de todos los demás.
“Es extraño que los jóvenes creen que pueden hablar de lo que sucederá dentro de 50 años”, dijo la madre de un estudiante. “Sólo el cinco o el diez por ciento de los estudiantes están bloqueando toda la escuela, y creo que eso es triste para la democracia”.
Las afueras de París, la policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Mulhouse y Montbelliard en el este, mientras que los coches y un autobús fueron incendiados en Lyon.

This entry was posted in Represión, Solidaridad and tagged , , , . Bookmark the permalink.