[Bélgica] – Acciones por la guerra social (15 octubre 2010)

Lisboa – Acción de solidaridad con los compañeros belgas
LISBOA – Catedral de Lisboa se despertó en el 12 de octubre con paintbombs y pintó. “La SEF y la Iglesia van de la mano. Que tanto en llamas!” (SEF es el Serviço de Estrangeiros e Fronteiras) “Solidaridad con los compañeros en Bélgica. Fire a los centros de detención!”

12.10.2010
http://sysiphus-angrynewsfromaroundtheworld.blogspot.com/2010/10/lisbon-solidarity-action-with-comrades.html

Carnières – molotov contra la comisaría de policía
CARNIERES – Una hora después de que los presos prendieron fuego en Tournai, personas desconocidas rompieron la ventana de una comisaría de policía local en la misma provincia y lanzó un molotovcocktail interior. El daño fue limitado debido a la rápida intervención de los bomberos, sino que forma parte de los archivos de la policía en papel fueron destruidos. La policía aún tiene que ver por los daños causados por el agua y el humo.

13.10.2010
http://www.rtlinfo.be/info/votre_region/hainaut/745417/le-commissariat-de-carnieres-attaque

Tournai – Amenaza de bomba, disturbios e incendios en la cárcel
TOURNAI – guardias de la prisión de Tournai se declararon en huelga salvaje hace unos días. La huelga continúa, lo que significa para los presos que no tienen ni actividades, ni visites, no camina, … La prisión está ahora bajo el control de la policía.
En la noche del martes a Wednessday, una amenaza de bomba se hizo en contra de la prisión.
En Wednessday, decenas de presos comenzaron a romper las células y la infraestructura de la cárcel. Según el director de la prisión, el daño es extenso.
En la noche del Wednessday, los presos prendieron fuego al papel y mantas. Los bomberos tuvieron que intervenir con mangueras de agua grande para apagar el fuego.

Los guardias declararon que continua la huelga.

13.10.2010

Boussu – coche de la empresa quemado
BOUSSU – Durante la noche, un vehículo de la empresa de la marca Dodge, fue puesto en llamas y destruidas por completo.

13.10.2010

Bruselas – Dos cajeros automáticos quemados
“Solidaridad El 07 de octubre, De la calle Vara de Neder-over-Hembeek Dos cajeros automáticos quemados:… Uno que pertenece al Banco del Post, y el otro al banco BNP”

(El Banco de Correos gestiona las cuentas bancarias de las cárceles y centros de detención para los inmigrantes. El banco BNP fue denunciado en Francia para la entrega de las personas sin papeles a la policía.)

Traducido del http://ovl.indymedia.org/news/2010/10/30816.php

Bruselas – Reunión contra colaborando los sindicatos
BRUSELAS – Varias personas se reunieron frente al edificio del sindicato FGTB y distribuyó un folleto para denunciar su colaboración con la policía durante la demostración europea en Bruselas el 29 de septiembre, cuando los sindicatos colaboraron con la policía para empujar el bloque autónomo fuera de la demostración. Algunas de las secciones locales del sindicato denunció la actuación de sus superiores que, en la demo, ordenó a sus hombres a permanecer tranquila, gritando por el megáfono “Los policías son trabajadores como tú.”

8/10/2010
El folleto está en http://bxl.indymedia.org/articles/312

Bruselas – 200 policías se manifiestan contra la violencia
BRUSELAS – 200 policías se manifestaron frente al Palacio de Justicia para pedir más seguridad y penas más severas para aquellos que atacan a la policía. Lamentan la falta general de respeto en Bruselas para el uniforme. Los dos policías que se lesionó durante el ataque a la comisaría de policía el 1 de octubre, también estuvieron presentes y se mostraron a los medios de comunicación.

8/10/2010

Bruselas – Tres ataques contra el transporte público STIB
BRUSELAS – Tres ataques tuvieron lugar en contra de la empresa de transporte público STIB. En Haren, un autobús se dispararon con una pistola de aire, rompiendo todas las ventanas. No hay pasajeros a bordo. Un poco más tarde, en Neder-over-Heembeek, los jóvenes se detuvo un autobús, entró y puso fuego a los asientos. Una vez más, no hay pasajeros a bordo y el conductor huyó sin problemas. El autobús fue destruido. Los jóvenes también se convirtió en un coche en la carretera, de modo que cuando la policía llegaba, todos ellos podrían escapar. Por último, en Schaarbeek, un tranvía se detuvo, porque los jóvenes poner una pequeña barricada en las vías. Los pasajeros abandonaron el tranvía, pero se negó el conductor. A continuación, los jóvenes rompieron todas las ventanas del tranvía. Nadie resultó herido.

7/10/2010

http://www.rtlinfo.be/info/votre_region/bruxelles/743523/coups-de-feu-et-incendie-sur-des-bus-de-la-stib

Gante – Doble ataque de fuego contra el patio de construcción de Besix y oficinas de arquitectos de Bontinck
“No, no podría suceder. En la noche del martes a Wednessday, hicimos una visita nocturna incendiarias a un astillero de construcción de Besix y su socio en el crimen, las oficinas de los arquitectos Bontinck. Ambos son co-responsables de la construcción de un nuevo centro de detención y campamentos de deportación de personas sin papeles en Steenokkerzeel. Esta expresión de rabia no vino de la nada y no es más que una continuación de la agitación pequeña pasando los últimos años en contra de estos campamentos, con hechos como el brazo la última semana de acción en Bruselas contra la política de deportación del Estado belga.
Muchos han sido detenidos, humillados, insultados, golpeados … algunos todavía están tras las rejas. Nuestro acto de sabotaje, probablemente no significa mucho en la maquinaria de lo que trata de la cadena de la vida de muchos, pero que sea claro que nuestra expresión de la ira de seguro viene de un disgusto por lo que se bloquea la gente.
Así que … por más desorden. ”

5/10/2010
Traducido del http://ovl.indymedia.org/news/2010/10/30800.php

Bruselas – Van de Valente incendiados
“El martes pasado, en la esquina de la calle de la sede central de la policía de Schaerbeek, una camioneta perteneciente a Valente se ha puesto en el fuego. Fuego a las cárceles ”

[Valente es una empresa que participan en la construcción del nuevo centro de detención para inmigrantes en Steenokkerzeel.]

5/10/2010
http://bxl.indymedia.org/articles/317

Ottignies – Tres coches quemados en el estacionamiento de la Liga de Derechos Humanos
OTTIGNIES – Tres coches quemados en el aparcamiento de la Liga de Derechos Humanos a las 15h de la tarde. La policía está investigando si se trataba de un incendio criminal o un accidente.

5/10/2010

“La reacción de la policía proporcional es legítimo hacia los manifestantes violentos, pero es inaceptable que las fuerzas policiales uso intimidaciones y detenciones contra manifestantes pacíficos. Este tipo de métodos se vale de un estado policial “.
Declaración de la Ligue des Droits de l’Homme, el 1ste de octubre de 2010
http://www.liguedh.be/index.php?option=com_content&view=article&id=986:euromanifestation-une-repression-policiere-preventive-diqne-dune-democratie-&catid=110:communiques-de-presse-2010&Itemid = 283

Bruselas – Catedral y las iglesias dañadas con lemas
BRUSELAS – Varias iglesias en todo Bruselas fueron atacados. Personas no identificadas poner consignas enorme contra toda religión en la mayor de la catedral de Bruselas, en las estatuas religiosas y en varias iglesias más pequeñas. Las consignas: “. N dioses, ni iglesias”, “Contra Dios y Alá”, … Según un portavoz de la iglesia, el daño es muy grande y va a ser costoso para limpiar los edificios históricos de las consignas. También dijo que esto le da una mala imagen a Bruselas.

Una pequeña película se puede ver en http://www.brusselnieuws.be/multimedia/video/nefast-voor-de-leefbaarheid-van-de-stad/?searchterm=kerken
4/10/2010

Bruselas – Los anarquistas lanzan fuegos artificiales en la prisión
Acerca de diez anarquistas lanzó fuegos artificiales a la prisión de Forest, donde cuatro personas siguen detenidos, acusados de complicidad en el atentado contra una comisaría en la noche del 01 de octubre.
La policía de inmediato búsquedas en el barrio con la ayuda de la vida civil junto a la prisión. Dos compañeros fueron detenidos en las calles que rodean la prisión, pero fue liberado unas horas más tarde.

4/10/2010

Lantin – Grandes disturbios en la cárcel
LANTIN – Cerca de 150 presos de la prisión de Lantin se levantó después de que la dirección cancelado las visitas. A las 17h, se negaron a regresar a sus celdas. Los presos todavía dentro de los bloques, comenzaron a romper todo lo que pudieron, ventanas destruidas, pasillos y concreto convertirse en proyectiles. La policía intervino con alrededor de 100 hombres para conseguir los presos a sus celdas. Los presos se opusieron y finalmente 5 presos heridos recibió. Sólo alrededor de 1 hora en la noche, los presos estaban de vuelta en su celda. Los costos del levantamiento son, según el comandante de la policía y el sentido indicado prisión Dejon Francisco, indignante.
En los medios de comunicación, el mensaje se difundió que el levantamiento fue “pacífica”, que definitivamente no era el caso. Recordamos también que la unidad de aislamiento, de nueva construcción en Lantin hace casi dos años y destruida durante un motín hace medio año, está todavía fuera de uso. Además, este motín fue silenciado por los medios de comunicación.

películas pequeñas de los medios de comunicación: http://www.rtlinfo.be/info/votre_region/liege/742766/mutinerie-a-la-prison-de-lantin

4/10/2010

This entry was posted in Acciones, Presxs, Represión, Solidaridad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.