[Francia] – Revuelta y disturbios en Orleans.

Coches bloquearon la estación de policía y el ayuntamiento durante la noche del viernes y el sábado. Una banda pone el distrito bajo presión.
El sábado por la noche, las personas primero cortaron el alumbrado público en el distrito de Argonne para actuar con impunidad, con la esperanza de hacer que las cámaras de vigilancia de fueran un vídeo inutil.
Al mismo tiempo, un Ford Fiesta robado cortó la plaza Mozart. El conductor se hace cargo de una parte del pavimento, con la esperanza de proyectar el vehículo contra la comisaría de la zona, vacante por los agentes de policía fuera de servicio ese día.
Una barrera de metal resiste el intento de asalto y frustra el proyecto. El “Fiesta” es luego quemado a pocos metros de la estación de policía que recibe varios chorros de cócteles molotov.
Ataques coordinados
Mientras tanto, unos pocos cientos de metros en la rotonda de la Avenida des Droits-de-l’Homme, bloques de plástico fueron quemados en el lugar exacto donde el camino se convierte en un cuello de botella debido a las obras. El fuego es “estratégico” para tratar de retrasar la intervención de bomberos y vehículos de la policía.
Al mismo tiempo, un Ford Mondeo robado cerca, es lanzado contra la ventana del ayuntamiento antes de ser quemado, activar alarmas que permite una respuesta rápida.
Aunque la ciudad se negó al refuerzo de la policía antidisturbios CRS, a fin de evitar una escalada segura la noche del sábado al domingo, no estaba tranquilo. Dos vehículos fueron incendiados en la calle Petit Pont, y una docena de jóvenes enmascarados intentaron quemar el transformador de EDF en Clos-Gautier.
Dos Fiestas Ford también trató de intimidar a los vehículos de la policía en patrulla. Si una de las Fiesta llevó muy cerca de las fuerzas del orden, el derecho de otros chocó contra la parte trasera del coche de la policía municipal, sin causar daños importantes. No se reportaron heridos.
Estas últimas tres semanas, la policía había hecho varios arrestos relacionados con casos de drogas con la violencia y el fraude….

This entry was posted in Acciones, Represión and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.