[Bélgica] – Acciones por la guerra social.

Sint-Niklaas – Jóvenes atacan a la policía.

Martes por la tarde, un motín tuvo lugar en la céntrica plaza de Sint-Niklaas. Cuando la policía quiso detener a una persona buscada, el hombre resistió mucho. Caos seguido y alrededor de 10 jóvenes atacaron a la policía. Cuando una patrulla llegó extra, esta también fue atacada. La gente trató de escapar de la persona buscada, sin suerte. Varios policías resultaron heridos. Dos personas fueron detenidas, pero el tumulto duró una hora más.
22.09.2010
http://www.nieuwsblad.be/article/detail.aspx?articleid=DP2VMPCO

Amberes – Escuela atacada

Las oficinas de la escuela Sint-Jozef en Amberes han sido devastadas, las ventanas se han roto y las puertas forzadas. Una pequeña cantidad de dinero ha sido robada, así como algunas cámaras de fotos digitales. Los pc’s caros se quedaron atrás. Una semana antes, una escuela primaria ya había sido devastada en la misma región.

22.09.2010

http://www.nieuwsblad.be/article/detail.aspx?articleid=BM2VMSHC

Nivelles – Prisionero ataca a guardias de la prisión
Un prisionero, Farid Bamouhammad, conocido por su rebelión de larga duración contra el sistema penitenciario, atacó a dos guardias con unas tijeras el lunes en la prisión de Nivelles. Los guardias de inmediato pasaron al servicio de la noche más limitado. Ellos amenazaron con ir a huelga si Farid no fuese transferido rápidamente. Viernes, fue trasladado a la prisión de Jamioulx. Farid se ha transferido 23 veces en los últimos 3 años.
21.09.2010

Herstal – Los jóvenes atacan a un policía
Un policía de Herstal fue atacado en su coche, de camino al trabajo, cuando tuvo que parar por un semáforo en rojo. Un grupo de nueve jóvenes atacaron a la policía y gravemente dañaron su coche. Un poco antes, la policía había irrumpido en un evento musical y controló a todos los allí presentes. Un joven de 18 años de edad fue arrestado y llevado ante el juez.

20.09.2010

http://www.rtlinfo.be/info/belgique/faits_divers/738902/

Merksplas – Motín y robo en la sala de suministros.
Domingo por la noche, un motín estalló en el centro cerrado en Merksplas, simultáneamente con una en la cárcel al lado del centro. La mesa de ping-pong se prendió fuego, alrededor de 20 pequeñas ventanas estaban rotas, con las piedras que fueron removidas de la silla.
lunes por la noche, la policía controlaba todas las células. Se encontraron varios objetos prohibidos como teléfonos móviles no registrados, encendedores y cuchillas de afeitar. La prensa reveló que las maquinillas de afeitar fueron robadas durante un ataque a la sala de suministros del centro.

15.09.2010

http://www.nieuwsblad.be/article/detail.aspx?articleid=E52VCC9G

Erezée – coches incautados en llamas
En la noche del lunes al martes, alrededor de las 3 am, un automóvil, VW Polo fue incendiado en el aparcamiento Pierard en Erezée. El coche había sido capturado por las autoridades judiciales antes del fin de semana. El fuego se extendió a 5 otros coches que también habían sido incautados. La cerca en la parte posterior se cortó.

15.09.2010

This entry was posted in Acciones, Represión, Solidaridad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.