[Chile] – Trasladan desde el CAS a SANTIAGO 1 a cinco compañeros presos.

Ayer jueves 23 de septiembre sin ninguna previa notificación fueron trasladados desde el modulo de máxima seguridad del CAS hacia la Cárcel Santiago 1 Felipe Guerra, Carlos Rivero, Camilo Perez, Vinicio Aguilera y Francisco Solar.

Hoy viernes 24 de septiembre, al asistir a la visita recién fuimos informados del traslado, debiendo movilizarnos hacia el penal Santiago 1 para recibir mas información.

Ante este hecho declaramos:

1º Repudiamos el accionar de gendarmeria, en tanto como familiares exigimos ser notificados de cualquier movimiento o acontecimiento que involucre a nuestros hijos y compañeros.

2º La información entregada en Santiago 1 es que los 5 trasladados se encuentran en distintos módulos, con celda abierta, por lo cual tienen acceso a patio todo el día lo que posibilita la comunicación entre ellos.

3º Por otra parte la alimentación se ve extremadamente restringida, ya que solo se podrán ingresar alimentos en las visitas y solo sandwich, golosinas y gaseosas. Considerando que los compañeros son todos vegetarianos la situación de su alimentación se vuelve preocupante, así es que nos movilizaremos en torno al tema lo antes posible.

4º El tema de las visitas varia según el modulo en el que se encuentran, hasta el momento no tenemos la información de visitas de francisco, pero sabemos que Felipe y Camilo contaran con dos visitas a la semana de familiares o amigos, en cambio Carlos y Vinicio solo cuentan con un día a la semana, por encontrarse en módulos de máxima seguridad.

Hasta el momento ha trascendido que el traslado se debe a un oficio enviado por gendarmeria al 11avo juzgado de garantía argumentando la baja peligrosidad de los compañeros y cuestionando su permanencia en un penal de Máxima Seguridad como el CAS. A nuestro parecer esta es una nueva señal de la debilidad de los argumentos de la fiscalia para mantener a nuestros hijos y compañeros secuestrados, por lo tanto exigimos su libertad inmediata.

Hacemos un llamado a mantenernos atentos y nos sumamos al llamado de los compañeros de Grecia a movilizarnos por los Presxs Politicxs del mundo.

¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESXS POLITICXS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE!

!PRESOS Y PRESAS EN GUERRA A LA KALLE!

extraído de: http://libertadalos14a.blogspot.com/

This entry was posted in Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.