[Turquía] – Ataque con pintura a la embajada Rusa en Istanbul.

En la noche del 19 de septiembre, la embajada de la Federación de Rusia fue atacada por un grupo de anarquistas con bombas de pintura negra.
La acción se hizo en solidaridad con Alexei Gaskarov Solopov y Maxim, los dos anarquistas que fueron arrestados a causa de sus acciones para defender el bosque de Khimki, los volantes que tenían escrito: “Libertad para los Presos Khimki” se distribuyeron.
Después de la acción, dos activistas fueron puestos bajo vigilancia. Después de seis horas de vigilancia fueron puestos en libertad. El volante que fue distrubuido tenía una advertencia para el Gobierno ruso por la liberación de Alexei y Maxim.

La declaración de la acción:
Освободим химкинских заложников!
(Libertad a los prisioneros de Khimki)
El público apoyó  la manifestación espontánea realizada por más de 200 anti-fascistas y anarquistas que fueron al edificio de la administración de la ciudad, en defensa del Bosque Khimki, cerca del suburbio de Moscú de Khimki, que fue en ese momento en el proceso de la tala de los seres para las necesidades de las grandes empresas. La autoridad había respondido a esta demostración de fuerza y se había detenido a dos conocidos activistas sociales Alexei Gaskarov y Maxim Solopov un día después.
Estamos en solidaridad con todos los compañeros presos que han sido detenidos, ya que la campaña de su vida por la tierra que es codiciada por el capitalismo industrial en todos los rincones del planeta. Y estamos advirtiendo al gobierno ruso sobre la liberación de Alexei y Maxim!
Libertad Alexei y Maxim!
Nuestra solidaridad está detrás de las naciones y es nuestra arma más poderosa!
Свобода Алексей и Максим
(Aleksei y Maxim Libres!)


This entry was posted in Acciones, Comunicado, Presxs, Solidaridad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.