[México] – A un año del septiembre negro.

El septiembre negro en México, denominamos los acontecimientos que tuvieron cabida el año pasado con la entrada de los grupos eco anarquistas e insurreccionalistas en la etapa de los atentados con explosivos caseros a diferentes instituciones y comercios capitalistas-dominadores. Aunque antes ya se habían registrado otros artefactos explosivos, uno el 29 de marzo (día del joven combatiente) en un Banamex de Coyoacan que no fue reivindicado y otro contra un KFC en Neza; Septiembre del 2009 representa la continuidad de las acciones con explosivos adjudicadas a células informales de acción directa.

Desde esa fecha, en diferentes partes de la república mexicana se han suscitado varios bombazos, muchos de estos han dejado cientos y hasta varios miles de pesos en perdidas, pero aparte de eso, las autoridades han visto el potencial que tienen tales grupos en sus acciones directas, criminalizándolos y exponiéndolos en los medios de mal información como vandalxs, terroristas o hasta narcos.

Pero aunque el cerco informativo sigue su curso criminalizador, las acciones por la liberación total siguen en constante conflictividad.

A un año de la presentación de estos grupos anarquistas y/o ecologistas ante los medios públicos, presentamos varios videos interesantes que merece la pena ver, lejos de ser videos y extractos de noticias, que exponen a lxs militantes de las células como antes ya lo mencionamos, como vandalxs etc, representan la llama que se expande y que hasta ahora, con presxs, perseguidxs y fugadxs no se ha parado.

Listado de acciones publicas de septiembre del 2009:

1 – Bomba compuesta de gas butano, detona dentro de cajero automático BBVA Bancomer, en la colonia Jardines de Ajusto en la delegación Tlalpan, DF. Los daños fueron cuantiosos, vidrios destrozados, plafones doblados y cajeros inservibles. Acción reivindicada por el Frente Subversivo de Liberación Global y Revuelta Verdinegra. En un comunicado los grupos también se responsabilizan de hacer pintas contra comercios de explotación animal y de la tierra

8 – Artefacto explosivo destroza fachada de concesionaria Renault, en Boulevard Puerto Aéreo, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de México. La acción se la adjudico las Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.

14 – Explosivo destroza fachada de la tienda de ropa que comercializa con pieles de animales MaxMara, en la acomodada zona de Polanco en el DF. La acción la firma el Frente de Liberación Animal, en el comunicado expresa que el ataque se engloba en las acciones internacionales contra esa tienda convocada desde Italia, para una semana mundial contra MaxMara.

17 – Según las fuentes oficiales un motociclista encapuchado arroja artefacto explosivo contra modulo de policía en la ciudad de Nayarit, nadie se adjudico la acción.

17 – Encapuchadxs arrojan bombas molotovs contra cajeros automáticos de un HSBC en la ciudad de León en Guanajuato, además dejan una gran pinta que decía “Capitalismo asesino” y una A de anarquía. Los cajeros quedaron inservibles y la acción se la adjudicaron Lxs Eco anarquistas.

22 – Dos artefactos explosivos detonan en sucursales bancarias en una misma noche. El primero en un Banorte de la colonia Narvarte el cual dejo serios daños materiales y el segundo en un BBVA Bancomer, de nuevo en boulevard puerto aéreo. Ningún grupo reivindico los ataques.

23 – Un artefacto explosivo es desactivado a las afueras de las oficinas de Novartis en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, a los alrededores la policía encuentra pintas como “Novartis, deja de torturar animales!” y “FLA”. La acción creo controversia, tanta que hasta entrevistaron al jefe de Novartis Guadalajara el cual nerviosamente negó tener lindes con HLS.

25 – Una fuerte explosión, causada por un artefacto explosivo, se registra en un Banamex de la delegación de Milpa Alta, en el DF. La explosión causo 500 mil pesos en perdidas. Dicho banco estaba situado en frente del palacio de gobierno, a lado del ministerio publico y a unas calles se encontraba una patrulla cuidando el punto de ataque. La Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana se adjudico el atentado.

26 – Siete autos son incendiados de una agencia automotriz de Guadalajara. Los autos lujosos se encontraban estacionados cuando recibieron los ataques incendiarios. Una pinta fue encontrada por la policía que decía “Maquinas destructoras!”. El Frente de Liberación de la Tierra se responsabilizo de tal ataque.

Videos sobre el septiembre negro en México y la movida insurrecta y eco anarca de México:

http://www.youtube.com/watch?v=J_KmjWJ1Vcc&NR=1 – Explosión del 1 de septiembre 2009

http://www.youtube.com/watch?v=mpgQ33thCRA – Explosión en MaxMara

http://www.youtube.com/watch?v=HfO30t7QF8s&feature=related – Detención deRamsés Villarreal, supuesto responsable de los bombazos

http://www.youtube.com/watch?v=v7zRXTEurCc&feature=related – Liberación de Ramsés Villarreal, después de varios días de encierro

Otros videos:

http://www.youtube.com/watch?v=MqBvPG0-UQo –Destrozos y enfrentamientos del Bloque Negro en Cumbre de las Américas en Guadalajara, 2004

http://www.youtube.com/watch?v=urEO0GA0aZ8 – Atentados incendiarios contra autos en Tlalpan, diciembre 2009.

http://www.hechos.tv/estados/los-piromanos-de-sal/v/18334 – Autos quemados por lxs incendiarixs de Saltillo en Coahuila, 2009

http://www.youtube.com/watch?v=loinRCf7Bh0&feature=fvw – Atentado incendiario contra patrullas municipales en Tijuana

http://www.youtube.com/watch?v=UxIpnILwAxM&feature=related – Bombazo contra BBVA en Nicolás Romero, Estado de México, deja serios daños materiales

http://www.youtube.com/watch?v=g2IX77XtfM8&feature=player_embedded – Desactivan bomba en un centro comercial de Atizapan en el Estado de México

http://www.youtube.com/watch?v=uJ1bHBMbWuo&feature=channel – Entrevista con el procurador del DF, Miguel A. Mansera, tras los bombazos de marzo, abril y mayo 2010

Enviado por la Publicación Rabia y Acción

This entry was posted in Acciones, ALF, Bombas, ELF, Represión and tagged , , , , . Bookmark the permalink.