[Bielorusia] – La detención de activistas, continúa.

La mañana del 08 de septiembre 2010 fueron detenidos y puestos en prisión dos de nuestros amigos – Tatiana Semenischeva (que ya había sido enviada a casa después de ser detenida y registrada el 6 de septiembre) y Vladimir Volodin, el anarquista de Belarús y activista libertario. Tatiana sospechosa de participar en el incidente en la embajada de Rusia. Vladimir Volodin – por incendiar la puerta Belarusbank Power el 01 de mayo 2010. Al igual que en los últimos siete detenidos, los jóvenes son activistas sociales.

Vladimir Volodin antinuclear implicado en la campaña, la promoción de energías alternativas, esde el Consejo del Partido Verde, es co-autor de la revisión crítica (evaluación de impacto ambiental) en los EE.UU., Bielorrusia. Tatiana Semenischeva participaba en las acciones de Food Not Bombs “, durante el cual los activistas dan ayuda a lxs pobres y personas sin hogar con los alimentos y prendas de vestir, de vez en cuando realizan trabajos voluntarios en refugios para los animales sin hogar. Todos sabemos Tanya como una simpática y buena persona, siempre dispuesta a ayudar.

Durante el interrogatorio, Tanya desafiante se cortó con un cuchillo en la mano. No sabemos todos los detalles de este acto, pero una cosa está clara – no se incluyó en el tratamiento adecuado de los agentes de policía. Después de los primeros auxilios, el interrogatorio continuó.

Ahora Tanya y Volodia están en el centro de aislamiento de Akrestsin. Según algunos informes, se mantendrán allí durante al menos tres días.

La represión contra lxs activistas no se limitan a Minsk: Soligorsk activistas sociales y Gomel también se ha llevado para ser interrogado por los policías. Hasta que una información más precisa sobre el número de duda y su destino se ha recibido.

Detención ecologista Vladimir Volodin y Semenischevoy Tatiana participan en actividades humanitarias y de caridad, muestra que, en consecuencia, ha habido tensión pánico: miss comenzado a acusar a nadie de nada. Esto se confirma por 8 de septiembre detención realizada (en absoluto con la norma misma sospecha) dos miembros de las organizaciones de derecha, justo enfrente de los anarquistas en las opiniones y principios de la vida: Igor Chapygi de la alianza derecho y Sergei Popov del Partido de la Libertad.

Los detenidos son 3 de septiembre por sospecha de asalto a la Embajada de siete de los activistas no habían sido acusados, según algunos informes, las autoridades de investigación han cambiado a partir de sus participación en los asuntos de otros episodios oscuros.

Amigos y familiares de detenidos

Contacto: [minsksolidarity at] riseup.net

Fuente y más: http://belarus.indymedia.org/

Mientras tanto, el incidente con el lanzamiento de la Embajada de Rusia en Minsk ya ha causado un escándalo internacional pequeños. “Rusia Ministerio de Relaciones Exteriores exigió que las autoridades bielorrusas para evitar la repetición de esas acciones. 01 de septiembre el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, dijo que no descartaría la participación en el incidente de la parte rusa. Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó la declaración blasfema”

Fuente: http://news.ru.msn.com/article.aspx?cp-documentid=154609599

Además, las autoridades de Belarús están tratando de ofrecer a los adictos detuvieron a los activistas, así como colgar otros crímenes sin resolver. Así es como hacer un comentario sobre los amigos y compañeros de los detenidos:

En la tarde del 07 de septiembre en algunos medios de Internet (como la bielorrusa ITAR Belta) hay información según la cual el apartamento detenidos anarquistas supuestamente “se encontraron y confiscaron municiones, drogas, mascarillas a base de hierbas con aberturas para los ojos, la literatura que promueve la idea el anarquismo.

Nosotros, amigos de los detenidos, con plena confianza que la presente información es – una mentira cínica, para sofocar el interés público en este caso, los activistas detenidos los delincuentes comunes o personalidades inadecuadas.

Tomamos nota de que la información en los medios de comunicación de nuestros amigos está cambiando todos los días. Al principio se culpó del ataque a la Embajada de Rusia, ahora es sospechoso de estar involucrado en los intentos de los daños a la propiedad Belarusbank ramas y el Salón de Artes en Minsk el 30 de abril. ¿Cuál será la siguiente escala de cargos?

Tampoco entiendo como “máscara con aberturas para los ojos, la literatura que promueve la idea del anarquismo” puede constituir un indicio de la participación de nuestros amigos de los daños a la propiedad Belarusbank ramas y la Cámara de los sindicatos. Exigimos de los hechos.

Exigimos a las autoridades para anunciar contra quien acusaciones penales por tráfico de sustancias estupefacientes.

Creemos firmemente: los siete detenidos no tenían relación con las drogas, no usar, almacenar, producir o distribuir ellos. En su lugar, llevó una vida sana y el deporte, la promoción de autonomía del gobierno estudiantil en sus universidades, interesados en los conflictos en las fábricas, los problemas de la ecología, los derechos humanos y el libre acceso a la información.

Creemos que la razón por la que han sido detenidos – sus actitudes y creencias, así como el hecho de que, preocupado por los problemas de la sociedad, no tiene miedo de expresar su opinión, contraria a la oficial. Eso es lo que ha hecho en conocimiento de las agencias de inteligencia, y no a todos lo que están tratando de acusar “

Fuente: http://belarus.indymedia.org/20790

Nota de CTD: La traducción es pésima debida a nuestros nulos conocimientos en ruso y la ayuda de un traductor online. Si alguien puede traducir mejor, que nos lo haga llegar. Gracias.

This entry was posted in Presxs, Represión, Solidaridad and tagged , , . Bookmark the permalink.